lunes, 29 de marzo de 2010

La Identidad Venezolana

Venezuela es blanca, fue fundada por los españoles y explorada por alemanes, su Independencia fue lograda gracias a los blancos también.Nuestra lengua, historia y religión son eurodescendientes, de la Cultura Cristiana Occidental. Latino es sinónimo de Blanco. Venezuela es parte de Latinoamérica. Sudamérica no es lo mismo que Latinoamérica. Latinoamérica supera las fronteras de Sudamérica. Sudamérica no es un bloque racial-culturalmente homogéneo.

Yo se que para muchos, acostumbrados al mito mediático de que de Méjico para abajo, todo es una masa homogénea "mestizo-indigenoide", estas ideas son difíciles de entender.

Este mito tuvo éxito en parte gracias a que la gente tiende a relacionar geografía con Raza. Europa = Blanco, África = Negro. Aprovechando esto, los medios crearon una "raza" artificial, "el latino" adjudicándola a una geografía determinada: América.

Hagan la prueba: salgan a la calle, y comparen la imagen popular del "latinoamericano" con las personas que pasan junto a ustedes.
La gran mayoría de las caras que verán serán Europeas Mediterráneas.

¿Esto quiere decir que nosotros no somos latinos?

Veamos que es en realidad un Latino. Latinos son todas aquellas personas pertenecientes o descendientes de algunas de las Naciones Europeas en donde se hablan idiomas Romances (descendientes del Latín). Estos son Portugal, España, Francia, Italia, Malta y Rumania. Estos países son los originarios de la verdadera "Cultura Latina".

Si el verdadero Latino es el descendiente de los Latinos-Europeos, entonces ¿quienes son los únicos con derecho a portar el nombre de Latino-Americanos? Los descendientes puros de los Verdaderos Latinos.

Así como a los descendientes de los Africanos en América se llaman, "Afroamericanos", nosotros, venezolanos, descendientes de Españoles, Italianos, portugueses y otras naciones Europeas, somos los verdaderos "Latino-Americanos".

Nosotros somos parte de una familia mucho más grande que la Latino- Americana: la Euro-Americana. Los Estados Unidos y Canadá, así como también Argentina, y el sur de Brasil, son tierras habitadas por mayorías de Blancos nacidos en América, como nosotros.

A su vez, somos parte de una familia mucho mas grande, la Raza Blanca a nivel mundial, no solo en Europa, sino también en la ya mencionada América, en Oceanía, y (aunque ya casi exterminados) en Sudáfrica.

No niego que en Venezuela también hay negros y otros (10% aprox.). Pero hay que reconocer que ellos, al ser racialmente ajenos nuestra cultura, no logran adaptarse bien a nuestra sociedad.

No es casualidad que, en todos los países blancos donde hay minorías no-blancas, como en el nuestro, sean ellos los que componen casi todo el estrato criminal y socialmente rezagado de la población.

Nuestra identidad esta totalmente alejada del mito mestizo-indígena que nos quieren imponer el chavismo y que todo el mundo acepta por considerarlo "políticamente correcto".

Nuestra sangre es Blanca, somos venezolanos, somos Euro-Americanos con cultura, amamos la libertad, la propiedad y la familia, Latina, esa es nuestra identidad.
(Adaptado de otro escrito, pero uruguayo, sin embargo es válido para nosotros también)