viernes, 23 de enero de 2009

51 años de lavado cerebral‏.

Dónde esta la seguridad personal, salud publica, educación y futuro para nuestros hijos? ¿Dónde esta el castigo a la corrupción? ¿Dónde ejercemos el derecho al voto sin fraude?
HEMOS SIDO SACRIFICADOS EN EL ALTAR DE UNA FALSA RELIGIÓN: LA DEMOCRACIA VENEZOLANA.

Pobre de quien cuestione este culto, patente de corso para saquear y arruinar un país ¿Cómo explicamos la desgracia y miseria que sufre un pueblo carente de los más elementales derechos, aterrado por el acoso del hampa, indignado por nuestras fronteras indefensas? ¿Como justificamos los gobiernos más corruptos e ineptos del mundo, despilfarradores de inmensas riquezas y responsables del atraso del país? Hoy 23 de Enero los esbirros de la Democracia Popular (chavistas, comunistas) y de la Democracia Mercantilista (copeyanos, adecos) se unen para festejar una de las fechas más nefastas para nuestro país, fecha en que fue derrocada Venezuela.

¿CELEBRAR ESTA FARSA?

Los Nacionalistas no somos dados al llanto colectivo. Proponemos otra cosa: exaltar la figura, vida y obra del General Marcos Pérez Jiménez, como símbolo de los valores que añoramos los venezolanos: el Desarrollo del país, la seguridad, educación, calidad de vida, orden, autoridad y nacionalismo. ¡Viva el General Marcos Pérez Jiménez! ¡Viva el Nuevo Ideal Nacional!

ESQUEMA DE LAS BASES DOCTRINARIAS DEL NUEVO IDEAL NACIONAL DE MARCOS PÉREZ JIMÉNEZ. Las Bases de la superación, como Ideal Nacional, se arraigan en: - La Tradición. - Recursos Naturales. - Situación Geográfica de la Nación, en cuya función Venezuela debe tener un IDEAL NACIONAL, la finalidad suprema de este ideal es: - Lograr para Venezuela un puesto de honor entre las Naciones y hacer una Patria cada día más prospera, digna y fuerte. Los Objetivos del Ideal Nacional son:
- La Transformación progresiva del medio físico y - El mejoramiento integral (material, moral e intelectual) de los habitantes.

El Ideal Nacional genera una Doctrina: la del Bien Común. La Doctrina genera Planes que proponen la realización de los objetivos. Los Planes generan Obras sometidas al criterio de la Doctrina. RASGOS BIOGRÁFICOS DEL GRAL. MARCOS PÉREZ JIMÉNEZ Nació el General MARCOS PÉREZ JIMÉNEZ en la población de Michelena, Estado Táchira, el 25 de abril de 1914. Hijo de don Juan Pérez Bustamante y de doña Adela Jiménez de Pérez. De este matrimonio también son hijos el Teniente Coronel Juan Pérez Jiménez, el Doctor Francisco Pérez Jiménez, abogado, y Rosa Pérez Jiménez de Vargas, quien, como doña Adela, ha dedicado su vida a la enseñanza. Se casó en Caracas con doña FLOR CHALBAUD CARDONA, y de este matrimonio han nacido tres hijas: Margot, Flor Ángel y María Sol. En el hogar es hombre afectuoso y cordial, de una gran sencillez y modestia. Habla en voz baja, insinuante y cortés.

Educación y Tradiciones Familiares Cursó instrucción secundaria en el Colegio «Gremios Unidos». República de Colombia, donde se distinguió por su aplicación, y logró las más altas menciones que otorga el Instituto. Además del castellano, cuyo estudio ha profundizado en fuentes clásicas y modernas, posee conocimientos de inglés y francés. Educado en un hogar de tradiciones cristianas, profesa la Religión Católica; pero dentro del espíritu de tolerancia religiosa que es propio del venezolano, respeta la libertad de cultos que consagra la Constitución de la República. Escuela Militar y Cursos de Capacitación El 3 de febrero de 1931 ingresó en la Escuela Militar de Venezuela, de donde egresó el 5 de diciembre de 1934. En dicho Instituto ocupó el primer puesto de su promoción en lodos los años. Desde el 19 de marzo hasta el 31 de octubre de 1939 realizó estudios en la Escuela de Aplicación de Artillería de Lima, República del Perú. Sus altas dotes de estudiante vocacional le valieron una posición sobresaliente. En el citado país, desde agosto de 1940 a diciembre de 1944, hizo el Curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra, y estuvo, además, como observador, en la Escuela de Gases de Artillería, de Chorrillos, y en el Grupo de Artillería Montada de Las Palmas. Giras en el Exterior y Servicios en Comisiones En el año de 1946 visitó los Estados Unidos de América en misión del entonces Ministerio de Guerra y Marina. En 1948 desempeñó, igualmente, Misión Especial del Gobierno en México, Argentina, Haití, Guatemala, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile. En estas misiones, en las cuales dio pruebas de una vasta capacidad de trabajo y de buen sentido para tratar asuntos del Estado, supo conquistarse la amistad personal de dirigentes políticos y militares. Profesorados desempeñados ha sido profesor de Armas Automáticas, de Balística, de Armamento de Infantería y de Empleo de la Artillería, en la Escuela Militar de Venezuela; de Servicio de Campaña e Informaciones, en la Escuela de Aplicación de Infantería de Caracas y de Doctrina de Guerra en diversos cursos de oficiales.

El Ejército y el General Marcos Pérez Jiménez Entre las numerosas funciones que ha desempeñado se cuentan: desde el 20 de enero de 1944 hasta el 23 de octubre de 1945, Jefe de la Primera Sección del Estado Mayor. En octubre del mismo año fue designado Jefe del Estado Mayor del Ejército, cargo que desempeñó hasta el 10 de julio de 1946. Desde esta fecha hasta el 30 de junio de 1948 ocupó el cargo de Jefe del Estado Mayor General. Aquí empieza el General Pérez Jiménez, con tesonera decisión y desinterés a toda prueba, a reorganizar los cuadros del Ejército, tecnificado sus Servicios y laborando por una mayor capacitación del profesional castrense. El Ejército ha sido, dentro de un ideal fervoroso, la más alta devoción nacionalista del Coronel Pérez Jiménez. Altos Cargos Públicos Desde el 30 de junio de 1948 hasta el 24 de noviembre del mismo año, quedó encargado del Ministerio de la Defensa.

A partir del 24 de noviembre de 1948 y hasta el 15 de noviembre de 1950, ocupó el cargo de Ministro de la Defensa y miembro de la Junta Militar de Gobierno de los Estados Unidos de Venezuela. El 15 de noviembre de 1950 fue designado Ministro de la Defensa y miembro de la Junta de Gobierno, funciones que estuvo ejerciendo hasta el 2 de diciembre de 1952, fecha en que pasó a ocupar la Presidencia provisional de loa Estados Unidos de Venezuela, conjuntamente con el desempeño del cargo de Ministro de la Defensa. El 19 de abril de 1953, se juramentó ante el Congreso como Presidente de la República de Venezuela para el período constitucional 1953-1958.


El Jefe de Estado más joven del Mundo Los servicios que ha prestado a la República, desde el 5 de enero de 1934, llenan una página meritísima de su vida de soldado y de venezolano empeñado en el establecimiento de los principios de moralidad y rectitud ciudadanas. Todo por la Patria y su mejor destino. El Jefe de Estado más joven del mundo lo tiene Venezuela en él, que ha demostrado desinterés, honradez, carácter y un gran sentido humano del deber patriótico. Dotado ampliamente para la exactitud y la bondad, constituye el ejemplo de hombre más lógico que haya visto la República en el lapso de ciento cincuenta años.

Condecoraciones Venezolanas:
1. —Collar de la «Orden del Libertador».
2. —Orden «Francisco de Miranda» (1.a clase).
3.—Orden <> (3.a clase).
4. —Cruz de las Fuerzas Terrestres (1.* clase).
5. —Orden al Mérito Nava] (1." clase).
6. —Cruz de las Fuerzas Aéreas Í1-* clase).
7.—Cruz de las Fuerzas Armadas de Cooperación (1' clase).
8. —Orden Militar General Rafael Urdaneta (2.* clase). Extranjeras:
9. —Grao Cruz Extraordinaria de la «Orden de Boyacá (Colombia).
10. —Orden «Honor al Mérito» (Ecuador).
11. —Medalla Militar «Abdón Calderón» (1.* clase) (Ecuador).
12. —«Orden Militar de Ayacucho», en los grados de Caballero, Comendador y Gran Cruz (Perú). 13. —Gran Cruz de la «Orden del Sol» (Perú).
14. —Gran Cruz de la «Orden al Mérito por Servicios Distinguidos», Grado Especial Placa de Oro con brillantes (Perú).
15. —Gran Cruz del «Cóndor de los Andes» (Bolivia).
16. —Gran Collar de la Orden «Cruzeiro do Sul» (Brasil).
17. —Gran Cruz con Collar de la Orden «Vasco Núñez de Balboa» (Panamá).
18. —Collar de la Urden «Amador Guerrero» (Panamá).
19. —Collar de la Orden de «Rubén Darío» (Nicaragua).
20. —Gran Oficial de la Orden del Quetzal (Guatemala).
21. —Collar del «Águila Azteca» (México).
22. —Gran Cruz de la Orden (.Carlos Manuel de Céspedes» (Cuba).
23. —Orden «Honor y Mérito», en los Grados de Gran Oficial y Gran Cruz con Placa de Oro (Haití).
24. —Gran Cruz de la Orden Nacional «Petión-Bolívar» (Haití).
25. —Gran Cruz con placa de oro de la Orden «Juan Pablo Duarte» (República Dominicana).
26. —«Legión de Honor», en los grados de Oficial y de Gran Cruz (Francia).
27. —Orden de la Corona (Bélgica).
28. —Cruz de la Orden de Leopoldo 11 (Bélgica).
29. —Gran Cruz de León Neerlandés (Holanda).
30. —Gran Collar de la «Orden al Mérito» (Italia).
31. —Gran Cruz del «Mérito Militar» con distintivo blanco (España).
32. — Gran Cruz Especial de la «Orden al Mérito» de la República Federal de Alemania.
33.—Collar de la <>. (República Argentina).
34. —Gran Cruz Especial de la «Estrella Brillante» (China).

Títulos Honoríficos

1. —Teniente Coronel de Artillería de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas.
2. —Oficial de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Bolivianas.
3. —Oficial de Estado Mayor de "las Fuerzas Armadas Argentinas.

1 comentario:

Marabino dijo...

Hail, Marcos Evangelista Pérez Giménez.