lunes, 5 de enero de 2009

Dr. Félix Díaz Ortega, lider NS venezolano‏

Ex – militar, médico y político nacionalsocialista venezolano, nacido en Caracas el 11 de Junio de 1937 entre las esquinas de Conde a Padre Sierra.
Ingreso de muy joven en la Escuela Militar, ahí dedicaba sus ratos libres a lecturas como “Mi Lucha” de Adolfo Hitler, “El Arte de la Guerra” de Von Clausewitz, “Así hablaba Zarathustra” de Nietzsche, “Venezuela Heroica” y a deportes como el boxeo y el esgrima.
Asignado a la Fuerza Aérea, participo en el bombardeo de las islas Los Monjes en el Mar Caribe, recuperando para Venezuela la soberanía de dichas islas por lo que fue condecorado y ascendido por el entonces Presidente el General Marcos Pérez Jiménez.

El 20 de Abril de 1960 estuvo implicado en el alzamiento militar encabezado por su amigo el General José María Castro León contra el gobierno marxista de Rómulo Betancourt, fracasado el intento de golpe sale exiliado hacia los Estados Unidos, establecido en Louissiana se dedica brevemente a la labor de publicista y entra en contacto con varias facciones nacionalistas como la John Birch Society, la Legión Americana y el American Nazi Party.


Regresa a Venezuela en 1963 y se convierte en activista del Movimiento Social Nacionalista que hacia parte de la coalición electoral que apoyaba la candidatura a la presidencia de la República del escritor Arturo Uslar Pietri.


Entra en la Escuela de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV) donde crea una célula universitaria del Movimiento Social Nacionalista librando sendas batallas campales contra los hippies y comunistas, que transcurrían en los pasillos de la universidad y terminaban en el Parque Los Caobos que para ese entonces era una zona boscosa. Una vez licenciado como médico se une a la Cruzada Mundial contra la Diabetes y viaja como voluntario a países como Yugoslavia, Cuba y Mongolia interior en labores humanitarias, científicas y de investigación.


Interesado en el yoga y el hermetismo, se hace amigo del místico Sergé Reynaud LaFerriere y recibe una alta iniciación de parte de este a través de la Gran Fraternidad Universal.
En Enero de 1974 funda el Partido Nuevo Orden (NOR) con el que realizo una importante labor de divulgación ideológica y de reclutamiento a lo largo y ancho de todo el país, a pesar de contar con pocos recursos, seria postulado como candidato a Presidente de la República en 1983, escribió diversos artículos en periódicos y revistas acerca de los problemas fronterizos, el deterioro de la Salud Pública, la Inseguridad Personal, la escasez de viviendas y la amenaza política del comunismo, fue candidato a la Asamblea Nacional Constituyente de 1999, ejecuto numerosas actividades filantrópicas en la populosa zona de Petare y La California (Caracas) a través de su red de consultorios médicos populares y la Ong CLAMOR (clase media organizada) finalmente el NOR se disolvería en el año 2002. Falleció en su misma ciudad natal el 6 de Febrero del 2006.

6 comentarios:

VenezuelaNS dijo...

Muy Buen articulo, full interesante, me gustaria saber mucho mas de la ideologia y planes de nor asi como de articulos o material de informacion desarrollado por el nor. Gracias y viva el Nacional Socialismo en Venezuela y el mundo ario.

Unknown dijo...

No era muy blanquito

Juyma dijo...

Si a este tipo se lo hubiesen cruzado un par de Boneheads Nazis Europeos le habrían zurrado por Negro...?
En fín una ideología que se basa (entre otras desfachateces) en la supremacía de la raza aria más que ideología semeja tontería...

asdf dijo...

Mas alla de que si tenia los rasgos arios o no, este señor ha sido uno de los pocos en impulsar la verdadera derecha venezolana, no esta vaina de hoy en dia. El NOR buscaba un futuro optimo para Venezuela y si se tomaran en consideracion algunas de sus propuestas este pais estaria 200 veces mejor

El Kaiser dijo...

Lástima que el líder murió porque de verdad hoy más que nunca hubiese sido bueno que el hombre encabezara una oposición DERECHISTA verdadera u oposición de DERECHA con cojones que le haga frente al castro comunismo ignorante, marginal, niche y pata en el suelo que tenemos en Venezuela hoy en día. Aparte El Dr. Félix Díaz Ortega ha sido uno de los pocos hombres que a dicho sin andar con guabineos ni tabúes que es de DERECHA!!!!!

En el mismo orden de ideas, el programa político del NOR plasmado en sus 25 puntos de acción son excelentes!!!!!

Viva la DERECHA VENEZOLANA!!! Viva el movimiento social nacionalista NOR.

El Kaiser dijo...

Si hacemos un breve análisis de los aportes que le ha dado al mundo la doctrina izquierdista y la doctrina derechista se llega rápidamente a la conclusión de que la doctrina de derecha ha sido la que ha brindado el mejor grano de arena. Ejemplo: Chile es lo que es hoy gracias a quien…… a Pinochet. Debe ser que chile iba a ser lo que es hoy si el cobarde y mediocre de Salvador Allende hubiese gobernado en vez de Pinochet. Claaaaaaro………. El que sabe, conoce y domina el tema sabe que es asi.